13.5.17

ilustraciones para microrrelatos III



Un año más me presenté al concurso de ilustración para microrrelatos de la Universidad de Salamanca y... ¡he ganado el segundo premio con esta ilustración!

Os dejo el microrrelato para que lo leáis (escrito por José Ignacio Equizábal Subero):

NARCISOS

Cuenta uno de los mitos venerables que sustentaban el santuario griego de Eleusis que Perséfone, la hija de Deméter, fue secuestrada por Hades, la divinidad del mundo subterráneo. La treta del dios oscuro consistió en hacer florecer unos narcisos extraordinarios que sedujeron inmediatamente a Core. Intentó arrancarlos y por el enorme hueco que dejaron los bulbos se abrió una salida desde el mundo de la muerte por donde Hades la secuestró. Core, Perséfone, es el alma y los misterios eleusinos presentían su retorno cíclico. 

Mi madre falleció poco antes de la primavera pasada; recordando tal vez esos misterios compré unos bulbos de narciso que planté en el jardín de manera aleatoria, casi extravagante. Lo olvidé después. Por eso me sorprendí ayer cuando vi en el extremo de una jardinera dos narcisos amarillos, trémulos, que habían aparecido de modo casi milagroso. Sentí por un momento que mi madre, como Core, volvía también.